DATA CENTER

Un Data Center es, tal y como su nombre indica, un “centro de datos” o “Centro de Proceso de Datos” (CPD). Esta definición engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales: Los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos.

IMPORTANCIA:

A tal punto llega la importancia de los centros de datos que su seguridad, disponibilidad y eficiencia constituye hoy la principal preocupación de la industria tecnológica mundial. La razón es simple: en ellos reside lo que muchos denominan el “corazón” de las empresas y organizaciones actuales, ya que vivimos en un mundo totalmente digitalizado  y globalizado.

La importancia de tener un centro de datos propio recae sobre todo en tener un control completo sobre las instalaciones, pudiendo tener el control total de lo que pasa en cada momento en las instalaciones, y en caso de problemas, trabajar de forma inmediata sobre lo que pueda estar pasando.

Podemos decir que el centro de datos es la parte fundamental del servicio de alojamiento  de ahí que se tenga que tomar ciertas medidas para que el rendimiento del centro de datos sea el correcto, y poder dar un buen servicio a todos los clientes, evitando, sobre todo, que se produzcan cortes del servicio en los servidores.

CONCLUSIONES:

Un centro de datos  albergar los equipos y sistemas de información.

Los datos son almacenados, tratados y distribuidos  para consultarlos y/o modificarlos.

Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.

Es un buen sistema de seguridad, ya que los datos que ahí se almacenan son importante para todos nuestros los usuarios.

Es importante que los data centers estén preparados para resistir tanto catástrofes naturales como cualquier incidente que pueda afectar sus instalaciones y/o conectividad.

Seguridad de un data center está orientada, por un lado, a garantizar la continuidad operativa del servicio de los clientes, es decir, de los sistemas; y por otro, a asegurar que la información estratégica sólo sea accedida por las personas autorizadas.

BIBLIOGRAFIA:

¿Qué es un centro de datos?

http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid=3285&sec=9

¿Qué es un Data Center?

http://www-935.ibm.com/services/pe/es/it-services/servicios-para-data-center.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s